Contáctanos

Local

Positiva, la estrategia para evitar propagación de COVID – 19: Secretaría de Gobernación

Publicado

El gobierno estatal efectuó 96 revisiones en vehículos del transporte público, y 15 acciones en unidades del sistema RUTA, para fomentar la práctica de medidas sanitarias en estos espacios.

Redacción

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que, resultado de operativos realizados por la Coordinación General de Protección Civil, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron ejecutadas 22 supervisiones a comercios establecidos de 19 diferentes giros, sin reportarse clausura alguna.

Apuntó que la estrategia para evitar la propagación de contagios de coronavirus en la entidad arroja buenos resultados, por lo que estos ejercicios de promoción y prevención de la salud continuarán de manera permanente.

Hill Mayoral agregó que, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como de Seguridad Pública, el gobierno estatal efectuó 96 revisiones en vehículos del transporte público, y 15 acciones en unidades del sistema RUTA, para fomentar la práctica de medidas sanitarias en estos espacios.

Puntualizó que seis personas privadas de su libertad, contagiadas por el virus SARS-Cov-2, continúan en observación y bajo tratamiento en el edificio del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).