Regional
Por temporada de calor, vendedores de aguas frescas y productos congelados en Teziutlán registran repunte en sus ingresos
Publicado
hace 6 mesesPor
SICOM NoticiasPor ejemplo, el señor Federico Alarcón, vendedor de helados, enfatiza que el calor también afecta la consistencia de sus productos, por lo que tiene que recurrir a métodos para conservarlos frescos y en buenas condiciones.
Ángel Hernández
Ante las altas temperaturas registradas en la región, uno de los giros comerciales beneficiados por estas condiciones climatológicas es la venta de aguas frescas y productos congelados, ya que en esta temporada la población los solicita con mayor frecuencia.
Según comerciantes instalados en el primer cuadro de la ciudad de Teziutlán, durante esta época la ciudadanía busca refrescarse mediante el consumo de estos alimentos y bebidas, lo cual representa mayores ingresos para ellos.
El señor Iván Moreno, vendedor de aguas frescas, considera que sus ventas han resultado positivas, repuntando hasta en un 100%, atribuyendo esta situación a la actual ola de calor que afecta a la región.
De igual forma, el señor Andrés Hernández, vendedor de bebidas refrescantes, menciona que durante los últimos días los ingresos han sido favorables para los comerciantes de productos fríos, destacando que los alimentos y bebidas dulces son los que regularmente registran una disminución en la preferencia de la población, ya que los consumidores mantienen una preferencia por sabores menos azucarados.
Sin embargo, las altas temperaturas no siempre son sinónimo de ganancias para ellos, ya que esto implica mayor demanda de consumo de hielo, lo que también ha aumentado su precio y se vuelve más escaso en la demarcación. Por ejemplo, el señor Federico Alarcón, vendedor de helados, enfatiza que el calor también afecta la consistencia de sus productos, por lo que tiene que recurrir a métodos para conservarlos frescos y en buenas condiciones.
Asimismo, estos comerciantes buscan extremar precauciones para evitar enfermedades entre los ciudadanos, ya que durante esta temporada las infecciones gastrointestinales son más frecuentes. Por esta razón, el señor José Aguilar declaró que en todo momento se prioriza la higiene al momento de ofrecer sus productos, manteniendo tapados los recipientes, con productos bien preparados y con utensilios limpios, ya que la salud de sus clientes también es importante.
Por último, los comerciantes de aguas frescas, nieves y helados del centro de Teziutlán invitan a la población a consumir sus productos, lo que permitirá impulsar la economía local de este municipio.