Internacional
Por tala, Secretaría de Medio Ambiente realiza operativo en Bosques de Chapultepec
Publicado
hace 7 añosPor
SICOM Noticias
Participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Puebla Noticias Digital
Tras denuncias ciudadanas y encontrar evidencias de tala, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, realizó un operativo en la zona denominada Bosques de Chapultepec con el fin de evitar más daños a la superficie forestal.
Al respecto, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara advirtió que el Gobierno del Estado mantendrá una estrecha vigilancia en las zonas arboladas de la entidad para contrarrestar la tala ilegal.
Anunció que la Secretaría dará respuesta inmediata a todo indicio de actividades ilegales y que habrá cero tolerancia para quienes infrinjan la ley.
La zona de Bosques de Chapultepec tiene una densidad de árboles significativa, por lo que es necesario vigilar y atender denuncias ciudadanas a fin de salvaguardar los recursos naturales.
ARP
Te puede interesar
-
SEDIF y voluntariados del Gobierno del Estado se unen por el planeta
-
Asegura Gobierno del Estado reforestaciones con impacto duradero
-
Semarnat fortalece acciones para la atención del sargazo en Quintana Roo
-
Iniciativa para captar 3.7 millones de litros de agua pluvial en escuelas
-
Con el lema “El océano llega a la ciudad”, la Conanp conmemora el Día Mundial de los Océanos
-
Continúa la temporada de anidación de tortugas marinas en ANP de Veracruz
Gobierno estatal y Poder Judicial impulsan nuevo modelo de justicia cercana y humanista
Entrega gobierno estatal motoconformadora para dignificar caminos en Francisco Z. Mena
