Contáctanos

Local

Por señalamientos de mal funcionamiento, nadie quiere comprar los helicópteros heredados por gobiernos anteriores: MBH

Publicado

FOTO: Ilustrativa, captura video YouTube Mauricio PC | La venta está en manos de un grupo especializado, pues vender un helicóptero de esas no es tarea sencilla.

Adan Morales

Hay helicópteros heredados por administraciones pasadas que están a la venta, pero nadie los desea adquirir; informó el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Durante videoconferencia este martes 22 de marzo, el mandatario poblano dijo que esto se debe a que las aeronaves tienen un señalamiento de mal funcionamiento.

Al respecto, informó que la venta está en manos de un grupo especializado, pues vender un helicóptero de esas no es tarea sencilla, incluso, dijo que no es como comercializar un automóvil, estacionándolo en un lote.

En ese sentido, dijo que el Gobierno de Puebla cuenta con dos helicópteros que contribuyen a las tareas de seguridad y protección civil; además, apoyan a entidades vecinas en el traslado de personas con algún padecimiento.

En otro tema, señaló que toda contratación que ejecuten los ayuntamientos debe estar ajustada a la ley, ya que será objeto de revisión ante las instancias correspondientes.