Contáctanos

Local

Por segundo año consecutivo, la Escuela Primaria Aquiles Serdán resultó afectada por desbordamiento de río tras lluvias

Publicado

Ante la difícil situación, padres y madres de familia se unieron con palas, escobas, cubetas y carretillas para limpiar las aulas, patios y jardines que quedaron afectados por la inundación.

Andrea Casco

Amargo regreso a clases para alumnos de la Escuela Primaria Aquiles Serdán, ubicada sobre la Carretera Federal a Tehuacán, en la colonia Chapultepec, pues por segundo año consecutivo sufrió graves daños debido al desbordamiento del río que se encuentra en las proximidades de la institución debido a una fuerte lluvia.

La inundación causó daños significativos a mobiliario y equipo escolar, incluyendo butacas, escritorios, archiveros y computadoras, que quedaron cubiertos de lodo. El nivel del agua alcanzó una altura de casi 2 metros.

Esta escuela, que atiende a un total de 840 alumnos en los turnos matutino y vespertino, se vio forzada a suspender las clases en el segundo día de inicio del Ciclo Escolar 2023 – 2024.

Ante la difícil situación, padres y madres de familia se unieron con palas, escobas, cubetas y carretillas para limpiar las aulas, patios y jardines que quedaron afectados por la inundación. Además de lidiar con el lodo y la suciedad, también se encontraron con objetos inusuales arrastrados por el agua, como ropa y animales, incluyendo cerdos, víboras y alacranes.

Los estudiantes, niños y niñas, fueron testigos de cómo la fuerza de la naturaleza destruyó el entorno que los había recibido con alegría tan solo un día antes.

En busca de una solución para prevenir futuras situaciones similares, los padres y madres de familia tomaron la decisión de bloquear la Carretera Federal a Tehuacán desde las 10:30 de la mañana del 29 de agosto, como una forma de llamar la atención de las autoridades y buscar respuestas ante esta problemática recurrente.