Contáctanos

Deportes

Por segundo año, CONADE Y CEDEM entregan material deportivo en Tamaulipas

Publicado

Los kits fueron entregados a entrenadores y promotores en Ciudad Victoria a través de la estrategia nacional; llevaron a acabo todos los protocolos de sanidad ante la pandemia.

Redacción

Con el objetivo de fomentar el deporte social y la actividad física en toda la República, este viernes la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de línea de acción de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), entregó material deportivo a entrenadores y promotores, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

Durante el acto protocolario, el cual, se efectuó con todas las medidas sanitarias, ante la emergencia que se vive por la pandemia del covid-19, la directora del programa CEDEM y encargada del despacho de la Subdirección de Cultura Física de la CONADE, Adriana Martínez Campuzano, destacó el trabajo que se ha realizado, en conjunto con los distintos órganos de cultura física, al impulsar y desarrollar el deporte social en todo el país. 

“El deporte es un factor protector, vienen nuevas generaciones y es responsabilidad de todos nosotros atender a los jóvenes. Estos programas son para sensibilizar a todos, hay que empezar a trabajar por el respeto hacia los niños y adultos”, expresó la funcionaria. 

Por su parte, la secretaría técnica del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Berenice Álvarez Quero, subrayó que, por segundo año, el Estado se ha visto beneficiado con esta estrategia que se efectúa a nivel nacional.

“Es muy importante el fomento del deporte, como lo marca el plan de desarrollo, buscamos siempre coaliciones que tengan un impacto positivo en el Estado, este es el segundo año en que nos vemos beneficiados con el programa CEDEM, agradezco por el apoyo y por su labor, para que en equipo se puedan lograr y dar grandes beneficios, sabemos que ustedes (CONADE) mantendrán apoyando el deporte, como los promotores que son, para seguir llevando el deporte a cada rincón de Tamaulipas”, puntualizó.