Contáctanos

Educación

¿Por qué cada vez es más frecuente que alumnos confronten a docentes?

Publicado

Esta violencia es más propensa a generarse entre estudiantes de los niveles secundaria y preparatoria, por lo que al docente víctima de esta situación no le queda más que protegerse o defenderse de la agresión.

Miriam Espinoza

El académico de la Universidad Iberoamericana, José Leopoldo Fernández de Lara, señaló que el fenómeno de agresión de alumnos hacia maestros al interior de las aulas, o en las instituciones educativas, es resultado del enojo que tienen las nuevas generaciones.

Explicó que este grupo de la población se percató de la permanencia de modelos que se mantienen vigentes en la sociedad y que no funcionan.

Puntualizó que esta violencia es más propensa a generarse entre estudiantes de los niveles secundaria y preparatoria, por lo que al docente víctima de esta situación no le queda más que protegerse o defenderse de la agresión.

El especialista opinó que en esta situación influye en gran medida el ajuste de las normativas al interior de la instituciones por parte de la Secretaría de Educación Pública, que ahora ya califica prácticamente toda acción como un hecho violento en agravio de la comunidad escolar.

Generar lazos afectivos más profundos, debe de ser una de las estrategias de los docentes para evitar actos ser víctimas de actos de violencia o agresiones por parte de sus alumnos.