Contáctanos

Regional

Por primera vez, más de 30 motociclistas se reunirán en Chila de las Flores para festejar a la Virgen del Sagrado Corazón

Publicado

La caravana será encabezada por los grupos Mixtecos Bikers de Acatlán, así como motociclistas independientes, clubes MC y MG

Brisselda Sarabia

Por primera vez, este miércoles  28 de mayo, más de 30 motociclistas participarán en una rodada especial en honor a la Virgen del Sagrado Corazón, en una celebración religiosa que se está consolidando como una tradición en el municipio de Chila de las Flores.

La caravana será encabezada por los grupos Mixtecos Bikers de Acatlán, así como motociclistas independientes, clubes MC y MG.

El punto de reunión será a las 5:45 de la tarde en la gasolinera de Las Nieves, desde donde partirán a las 6:00 de la tarde rumbo al municipio sede del evento.

La rodada principal iniciará a las 7:00 noche desde la capilla ubicada en la sección segunda de Chila de las Flores, de ahí, los motociclistas se trasladarán hasta la capilla del Sagrado Corazón, situada en la sección tercera, a un costado del camino que conduce a la comunidad del Molino.

Durante el trayecto, las motocicletas acompañarán a la antorcha tradicional, que cada año cobra mayor fuerza como parte esencial de esta festividad religiosa.

Además, la noche del hoy miércoles se ofrecerá una serenata a la Virgen con la participación del Mariachi Azteca, a las 7:00 de la noche y a las 8:00 de la noche se llevará a cabo el recibimiento de la segunda carrera de antorchas, junto con la llegada de los motociclistas.

Las actividades continuarán el miércoles 29 de mayo con una becerrada cerca de la capilla, otra de las tradiciones populares del lugar.

Asimismo, en la misma población en el  Cerrito del Tepeyac, también hacen actividades en honor también a la Virgen del Sagrado Corazón, iniciando con calendas y actividades culturales y profanas a partir de este 29 de mayo.

La comunidad se une así en fe y festividad para rendir homenaje a la virgen, en una celebración que combina la devoción religiosa con el fervor popular y el entusiasmo como una muestra de fe.