Contáctanos

Internacional

Por presunta corrupción, condenan a seis años de prisión a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner

Publicado

Aseguró que apelará la sentencia que el Tribunal Federal deicidió este 6 de diciembre, por lo que el proceso se alergará.

SET NOTICIAS

Acusada por presunta corrupción y administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública durante su mandato como presidenta de Argentina, la actual vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner, fue sentenciada este 6 de diciembre por un Tribuna Federal a seis años de prisión, además de inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Se le acusa de haber cometido actos de corrupción durante su mandato como presidenta de Argentina en contratos por el caso “Vialidad”, construcciones públicas que supuestamente favorecieron a un amigo suyo, por lo que posteriormente presuntamente recibió dinero de ese mismo contrato.

Fernández de Kirchner se enfrenta a un proceso que probablemente se definirá en etapas posteriores debido a derechos que presenta su cargo actual, por lo que es probable que sea la Suprema Corte de Justicia la que defina la sentencia del caso.

Fernández de Kirchner aseguró que apelará la sentencia que el Tribunal Federal deicidió este 6 de diciembre, por lo que el proceso se alergará.

Asimismo, acusó que el Poder Judicial del país no es imparcial y se trata de un “partido judicial” que sistemáticamente ha tratado de perjudicar a su movimiento.