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Por logística, Tesla no se quedó en Puebla, pues le salía más barato quedarse en la frontera: Sergio Céspedes

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Llamó al sector empresarial de todos los rubros a reflexionar sobre las ventajas competitivas que posee la entidad, consolidándose como un polo de desarrollo donde las inversiones no se van.

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“Dicen que perdimos Tesla, nunca se puede perder lo que no tienes, nunca puedes tener lo que es tuyo; yo les pediría que mejor analizáramos qué tenemos, lo que ha llegado a Puebla, lo que ha llegado a Atlixco”, dijo el Gobernador Sergio Céspedes, al confirmar que Puebla sí fue considerada para la instalación de la compañía de Elon Musk, empresa estadounidense de tecnología y automóviles eléctricos; sin embargo, un convenio de confidencialidad no permitió a las autoridades hablar sobre el tema tras un proceso de negociación que duró varios meses.

“La electromovilidad viene de norte a sur, y en donde va haber más mercado va ser sin duda Estados Unidos y Canadá y la mano de obra sin duda es la mexicana, pero tenían que tener por logística y le salía más barato la frontera”, expresó.

Por eso, llamó al sector empresarial de todos los rubros a reflexionar sobre las ventajas competitivas que posee la entidad, consolidándose como un polo de desarrollo donde las inversiones no se van. Lo anterior, al reunirse con prestadores de servicios del Pueblo Mágico de Atlixco.

“Así es que el estado conforme a derecho seguirá dando todas las condiciones necesarias para que Puebla sea un gran destino turístico no de playa ya andamos en los primeros lugares y podemos ir por mucho y mucho más”, agregó.

En este municipio, se presentó la agenda turística “Apasiónate por Atlixco 2023” que busca profesionalizar a los empresarios para brindar un mejor servicio al turismo.

“Que garanticemos a través de está profesionalización un turismo permanente todo el año consolidando cuatro etapas específicas en el año”, acotó el mandatario.

La agenda contempla un amplio proceso de capacitación y acompañamiento donde las autoridades estatales y municipales se comprometieron a respaldar a los prestadores de servicios turísticos, con el propósito de mejor los indicadores tras la pandemia de Covid-19.