Contáctanos

Local

Por “La Niña”, 20 municipios de Puebla atraviesan por una sequía

Publicado

FOTO: Ilustrativa | Son de muy alta vulnerabilidad: Puebla, Tehuacán, Tecamachalco, Huachinango, Tepeyahualco, Tlachichuca, Chalchicomula de Sesma, Tepeaca, Acajete y Libres.

Adan Morales

Derivado del fenómeno de “La Niña”, que se refiere a una irradiación muy importante del sol con poca nubosidad, 20 municipios poblanos enfrentan sequía, puntos de alerta que se también monitorean en esta temporada; informó este miércoles 6 de abril el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

“Estos 20 municipios tienen sequías de a normal a seco y tienen sequías moderadas estos datos ya están corroborados con la Conagua y los municipios con sequía anormal son Aguaxotepec … y Xiquitlán”, indicó.

En tanto, los municipios de muy alta vulnerabilidad por sequía son: Puebla, Tehuacán, Tecamachalco, Huachinango, Tepeyahualco, Tlachichuca, Chalchicomula de Sesma, Tepeaca, Acajete y Libres.

La Secretaria de Medio ambiente detalló que actualmente están activos dos incendios en el municipio de Tetela de Ocampo, uno en la localidad de Tilapa y otro en Xilitetitla con un control de 50 y 80 %, respectivamente, afectando 100 hectáreas en su conjunto.