Contáctanos

Local

Por inicio de temporada, SEGOB establece mesa de trabajo con Pericos de Puebla

Publicado

La titular de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral señaló que serán definidos los protocolos de higiene para la reapertura del estadio de béisbol Hermanos Serdán

Redacción

La Coordinación General de Protección Civil Estatal y el club de béisbol de Pericos de Puebla, trabajan de manera coordinada en la definición de protocolos de higiene y seguridad para la reapertura al público del Estadio Hermanos Serdán, ante el arranque de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria detalló que, tras la reunión que sostuvo con los directivos, hubo un avance en el establecimiento de las medidas sanitarias pertinentes, y que tomarán como referente los lineamientos que permitieron la reapertura del Estadio Cuauhtémoc.

Por otra parte, Hill Mayoral notificó que tres personas privadas de su libertad dieron positivo al contagio de la COVID-19, con lo que suman 16 internos en aislamiento y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

En tanto, la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), supervisaron 20 establecimientos en seis giros comerciales e impusieron una clausura. Asimismo, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) inspeccionaron 492 unidades del transporte público y levantaron cuatro infracciones por no acatar las medidas señaladas en el decreto del Gobierno del Estado.

Finalmente, dio a conocer la muerte de un poblano más en el extranjero, originario de Izúcar de Matamoros, con lo que suman 664 decesos de connacionales en Estados Unidos a causa del virus.