Contáctanos

Internacional

Por falta de lluvias y altas temperaturas, comienzan a secarse algunos ríos en Europa

Publicado

El río Rin, uno de los más navegables en todo el mundo, ha descendido menos de un metro, cuando comúnmente su nivel es de más de dos metros en esta época del año.

FUENTE: dw.com / Redacción

Algunos de los principales ríos de Europa comienzan a secarse, debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas en ese continente.

El río Rin, uno de los más navegables en todo el mundo, ha descendido menos de un metro, cuando comúnmente su nivel es de más de dos metros en esta época del año.

A principios de agosto, en un tramo cerca Coblenza, en Alemania, el nivel del agua era de solo 56 centímetros.

Esta situación afecta la navegación, pues en dicha ciudad alemana, los barcos necesitan al menos 1,50 metros de agua para ir completamente cargados, de tal forma que solo lo pueden hacer parcialmente, y si el nivel no sube, definitivamente no podrán navegar.

POR ESTIAJE, ENCUENTRAN BOMBA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN EL PO

El río Po, el más largo de Italia, atraviesa por un estiaje, que provocó que algunos objetos dentro de su caudal fueran visibles.

A finales de julio de 2022, unos pescadores descubrieron una bomba de 450 kilos de la Segunda Guerra Mundial cerca de la ciudad de Mantua.

EN PELIGRO, LAS TRUCHAS DEL DANUBIO

En el Danubio, las altas temperaturas podría provocar la muerte de algunos peces, particularmente, truchas.

A principios de agosto, en su paso por el Alto Palatinado, en Baviera, la temperatura del río superó los 25 grados durante siete días seguidos; además, se espera que aumente más de 26.5 grados.

CAMBIA LA FUENTE DEL TÁMESIS

El nacimiento del río Támesis se desplazó 1,5 kilómetros hacia el suroeste debido a la sequía. Originalmente, nacía cerca el pueblo de Kemble, en el suroeste de Inglaterra.

Este verano, las condiciones son tan devastadoras, que el Támesis solo comienza más de 8 kilómetros aguas abajo de su punto de partida oficial.

El Támesis forma parte de Londres tanto como el Palacio de Buckingham y las Casas del Parlamento.