Contáctanos

Local

Por falta de cultura vial, cruces peatonales en Puebla no son del todo seguros

Publicado

En Puebla, de enero a los primeros cinco días de marzo, se registraron 46 personas atropelladas, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.

Adan Morales

Aunque los cruces peatonales son para procurar la integridad de las personas, en la actualidad son conocidos como los más peligrosos.

La falta de cultura vial detona que tanto como peatones y automovilistas no respeten su adecuado funcionamiento.

De acuerdo con su último reporte de movilidad, el INEGI concentró un total 340 mil 415 accidentes de tránsito en zonas urbanas durante 2021.

De este universo, el tipo de accidente con mayor número de víctimas muertas fue la colisión con vehículo automotor, con 983 personas fallecidas. Le siguió la colisión con peatón, es decir atropellamiento, con un total de 836 personas muertas.

En Puebla, de enero a los primeros cinco días de marzo, se registraron 46 personas atropelladas, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.

El Bulevar Norte en la ciudad capital es una de las zonas más peligrosas transitar. Personas caminan abajo de la banqueta, piden la parada del transporte público a mitad de vialidad, y “torean” a los automóviles en pleno cruce peatonal es la postal de todos los días.

A esto se suma la falta de mantenimiento de los cruces “seguros”, como el ubicado sobre la 24 Poniente que no está balizado y a mitad de la avenida resalta con varios baches que también ponen en riesgo a los transeúntes.

En tanto que peatones como automovilistas no asuman la responsabilidad de transitar respetando todas las señales vigentes, el número de personas fallecidas seguirá incrementando y no alcanzaremos desplazamientos seguros en la ciudad.