Contáctanos

Regional

Por dejar anafre dentro de su vivienda, cinco personas resultan intoxicadas por monóxido de carbono en Zacapoaxtla

Publicado

Paramédicos auxiliaron a una mujer, dos hombres mayores de edad y dos menores de edad, quienes estaban sufriendo estragos en su salud ante la inhalación de la sustancia.

David Flores

Elementos de Protección Civil de Zacapoaxtla atendieron a cinco personas del municipio que resultaron intoxicadas por monóxido de carbono.

Los hechos ocurrieron en la calle Galeana, donde una familia había dejado un anafre con carbón encendido al interior del domicilio para mitigar el frío, que ha sido una constante durante la presente temporada invernal.

De acuerdo a los primeros reportes, vecinos de la familia afectada se percataron de tales hechos por lo cual ayudaron a las personas a salir de su domicilio, y con ello solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia del municipio, quienes los atendieron.

De esta forma, los paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron a una mujer, dos hombres mayores de edad y dos menores de edad, quienes estaban sufriendo estragos en su salud ante la inhalación de monóxido de carbono por el anafre al interior del domicilio.

Tras la revisión respectiva por parte de los cuerpos de emergencia se trasladó a la familia al Hospital IMSS de Zacapoaxtla para que recibieran atención medica.

Ante tales hechos, autoridades municipales exhortaron a la población de Zacapoaxtla a evitar el uso de anafres de carbón al interior de los domicilios y en caso de usarlo se debe de considerar que la vivienda tenga suficiente ventilación y al momento de dormirse se debe de apagar el anafre, asimismo para ello se recomendó abrigarse con varias prendas y cobijas en lugar de los anafres de carbón los cuales pueden poner en riesgo la salud de las personas.