Contáctanos

Regional

Por déficit de personal, industria maquiladora de Tehuacán opera al 80 %

Publicado

La ausencia de mano de obra no ha afectado la producción y entrega de estas prendas, pues mensualmente se llegan a fabricar dos millones en toda la región.

Miriam Rodríguez

La industria maquiladora en Tehuacán labora con un déficit de personal de entre 2 mil a 3 mil puestos, situación por la que solo opera al 80 por ciento, de acuerdo a la capacidad de cada empresa; informó Alfonso Ortigoza, Asesor Nacional de Productores de la Industria Textil.

Indicó que actualmente los empleos que más se solicitan en dicho rubro son de personal técnico en el área de diseño, trabajadores que hablen inglés, técnicos de lavado y “gente más capacitada” en el ramo.

Mencionó que la ausencia de mano de obra no ha afectado la producción y entrega de estas prendas, pues mensualmente se llegan a fabricar dos millones en toda la región, sin embargo, se espera cubrir las vacantes disponibles en los próximos meses.

Finalmente destacó que el municipio de Tehuacán es el mayor productor de jeans, chamarra y uniforme industrial compitiendo con Torreón, Coahuila como fabricantes nacionales y exportadores hacia Estados Unidos y Sudamérica.