Contáctanos

Local

Por concluir, el proceso de transición en el Ayuntamiento de Puebla

Publicado

Agregó que durante el proceso identificaron ejes preocupantes, como obra pública e inseguridad pública; además, precisó que en tema presupuestal les falta tener conocimiento contundente de la suficiencia financiera.

Iris Becerril

Matías Rivero Marines, coordinador de Transición del equipo del presidente electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que están en la fase final del proceso de transición 2021.

Informó que hasta el momento se realizaron siete encuentros con el equipo de Claudia Rivera, y entre los temas que se abordaron fueron seguridad pública, infraestructura, tesorería, secretaría de administración, bienestar, gobernación y protección civil.

A la par, se realizaron más de 30 reuniones operativas con titulares de los organismos centralizados y descentralizos de la administración por pública de la ciudad.

Agregó que durante el proceso identificaron ejes preocupantes, como obra pública e inseguridad pública; además, precisó que en tema presupuestal les falta tener conocimiento contundente de la suficiencia financiera para cubrir gastos irreductibles para concluir el ejercicio de los primeros 75 días.

Indicó que por ahora el proceso de recepción es previo y no concluyente, será del 8 al 10 de octubre cuando adviertan y den a conocer de forma general las observaciones de la revisión de expedientes de la administración municipal saliente.