Contáctanos

Entretenimiento

Por complicaciones del Coronavirus, muere a los 85 años de edad el cantautor Armando Manzanero

Publicado

Llegó al hospital el 17 de diciembre, pero su estado de salud empeoró, y fue el miércoles 23 de diciembre cuando tuvo que ser intubado ante un agotamiento, que de acuerdo con su propia familia, fue por contestar mensajes a su familia.

Redacción

Este lunes 28 de diciembre, se confirmó la muerte del cantautor yucateco, Armando Manzanero Canché, a los 85 años de edad, debido a complicaciones por Coronavirus.

El artista presentó algunas molestias durante grabaciones que realizaba en la Ciudad de México el martes 15 de diciembre, pero fue hasta el jueves 17 de diciembre cuando por cuenta propia, pero en compañía de su familia el jueves 17 de diciembre, acudió a un hospital, donde se confirmó el diagnóstico de Covid – 19.

Su estado de salud empeoró, y fue el miércoles 23 de diciembre cuando tuvo que ser intubado ante un agotamiento, que de acuerdo con su propia familia, fue por un esfuerzo que realizó en contestar mensajes a su familia.

El domingo 27 de diciembre, trascendió que presentó una mejora, por lo que sería extubado, sin embargo, dicha situación no se materializó.

La información de su fallecimiento fue tomada con cautela, toda vez que este 28 de diciembre se conmemora el “Día de los Inocentes”, sin embargo, hasta el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, lamentó dicha noticia durante su rueda de prensa mañanera.

Nació en Mérida, Yucatán, el 7 de diciembre de 1935, y fue compositor, actor, músico y productor musical mexicano ganador de un Premio Grammy a la carrera artística.