Contáctanos

Regional

Por actividad del Popocatépetl, San Martín Texmelucan, continúa con altibajos en su calidad del aire: Medio Ambiente

Publicado

Estaciones de monitoreo en la zona metropolitana de Puebla registraron valores por encima de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana en partículas PM 10.

Sicom Noticias

Derivado de la actividad del volcán Popocatépetl, el municipio de San Martín Texmelucan continúa con altibajos en el registro de las partículas PM 10, asociadas a la ceniza, por tanto la calidad del aire no es favorable, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, con corte a las 06:00 horas de este 13 de marzo.

En cuanto a la zona metropolitana de Puebla, las estaciones “Agua Santa” y “Velódromo” registraron valores por encima de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana en partículas PM 10. La calidad del aire es regular, lo mismo que en Atlixco y Tehuacán.

La dependencia mantiene el exhorto para reducir el uso de automotores. Los niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, deben moderar la exposición al aire libre y seguir las instrucciones del sector salud y protección civil.