Contáctanos

Nacional

Popocatépetl, con una explosión menor y tres episodios de exhalaciones moderadas en las últimas horas

Publicado

La actividad volcánica puede tener un impacto significativo en múltiples regiones, y la seguridad de la población es una prioridad.

Sicom Noticias

Desde las 14:47 hasta las 19:00 horas del martes 7 de septiembre, experimentó al menos tres episodios de exhalaciones moderadas. Durante estos eventos, se liberaron vapor, gases volcánicos y ceniza, los cuales se dispersaron hacia áreas extensas, incluyendo la Sierra Norte, la Sierra Nororiental, los Valles Centrales, la Mixteca, el estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.

Además de estas exhalaciones, el Popocatépetl registró, a la 1:30 de la madrugada, una explosión menor que generó una columna de humo que superó los 20 metros de altura. .

Es crucial que los residentes en áreas cercanas al volcán estén preparados para posibles contingencias y sigan las recomendaciones de las autoridades locales. La actividad volcánica puede tener un impacto significativo en múltiples regiones, y la seguridad de la población es una prioridad.

Las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán y proporcionarán actualizaciones periódicas para mantener a la población informada sobre la situación.