Contáctanos

Regional

Pone en marcha Sergio Salomón infraestructura vial en los municipios de Chilchotla, Tepeyahualco y Zautla

Publicado

También entregó apoyos sociales, de atención al campo, títulos de propiedad, sistemas de saneamiento a base de biodigestores y certificados por rehabilitación de escuelas públicas.

Adan Morales

Al ser las carreteras por donde llega el progreso, la educación y el comercio que genera mejores condiciones de vida; así lo dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes al poner en marcha infraestructura vial en los municipios de Chilchotla, Tepeyahualco y Zautla.

“Por eso, nos da mucho gusto tener clara la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador en buscar hacer que el dinero rinda y que se invierta en donde más se requiere y nosotros lo hacemos en los 217 municipios de todo el estado”, subrayó el mandatario estatal.

En la Sierra Nororiental, iniciaron los trabajos de dos tramos, 30 kilómetros de la Chilchotla – Quimixtlán – Chichiquila, y 16 kilómetros de la Oriental – El Fuerte – Tepeyahualco, obras donde se invierten 67.1 y 38 millones de pesos, respectivamente. Asimismo, arrancó el camino rural Zautla- Xochiapulco, cuya inversión es de 31.4 millones de pesos.

En una intensa gira de trabajo que realizó durante el fin de semana por estos municipios y Libres, el mandatario también entregó apoyos sociales, de atención al campo, títulos de propiedad, sistemas de saneamiento a base de biodigestores y certificados por rehabilitación de escuelas públicas.

“Así es que, lo que nosotros les venimos pedir es que hagamos unidad, que cuidemos a la familia, que hagamos equipo en post del progreso que, la política partidista la dejemos de lado, que esa no nos contamine ni nos divida si no por el contrario nos haga reflexionar”, ese fue llamado del gobernador Céspedes Peregrina.

En esta gira, la Comisión Nacional del Agua anunció que en una acción conjunta con el Gobierno Estatal para 2024 se van a ejercer 162 millones de pesos en obras hídricas en los 217 municipios.

Abraham Acosta y Benito López son habitantes de estas regiones, agradecieron la visita del gobernador Céspedes porque conoce sus necesidades, una de ellas, contar con mejores caminos.