Contáctanos

Local

Pone en marcha Gobierno de Puebla segunda misión de ayuda para Guerrero

Publicado

Además de personal y equipos, se han enviado diversos insumos y víveres, como agua, papel higiénico, pañales, alimentos no perecederos, entre otros.

David Portillo

Con equipo, insumos y personal médico, así como brigadas contra incendios forestales, se puso en marcha la segunda misión de ayuda hacia la zona afectada por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

Desde Casa Aguayo, la Secretaría de Gobernación coordinó el convoy de ayuda humanitaria, que incluye dos ambulancias de urgencias avanzadas, un camión para atender incidentes masivos, con capacidad para atender simultáneamente a ocho personas, y una unidad de intervención rápida que puede acceder a zonas de difícil acceso.

La Secretaría de Salud desplegará un equipo de 40 personas, que incluye médicos y paramédicos, para ofrecer la asistencia requerida. Además, cuentan con la capacidad de transportar hasta 10 toneladas de suministros médicos y de curación. Este viernes, se realizará el primer vuelo de apoyo aéreo con el helicóptero de la dependencia, con el fin de trasladar a un niño de 12 años con dengue grave desde Tlapa hasta la Ciudad de México.

La Secretaría de Medio Ambiente envió seis brigadas especializadas en la atención de incendios forestales, compuestas por un total de 44 elementos. Estas brigadas se encargarán de la apertura de caminos obstruidos por la caída de árboles. Para llevar a cabo esta tarea, la Secretaría de Gobernación proporcionó 15 motosierras y una retroexcavadora.

Además de personal y equipos, se han enviado diversos insumos y víveres, como agua, papel higiénico, pañales, alimentos no perecederos, entre otros.

El gobierno del estado de Puebla trabaja en estrecha coordinación con la Coordinación Nacional de Protección Civil, con el propósito de proporcionar el apoyo necesario de acuerdo a las necesidades identificadas en la zona afectada por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.