Contáctanos

Regional

Pondrán en marcha campaña para evitar la deserción escolar en Tehuacán

Publicado

En algunos casos los maestros buscan a los estudiantes de manera directa en sus domicilios y hablan con los padres para que los apoyen y no abandonen sus estudios.

Miriam Rodríguez

A petición de escuelas de Tehuacán, se implementará una campaña en redes sociales, medios de comunicación y perifoneo, con apoyo del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE), para evitar el rezago educativo y los estudiantes concluyan el ciclo escolar.

La directora de educación, Alejandra Villareal Huerta, señaló que debido a la pandemia, la situación es complicada, pues algunos padres salen a trabajar y dejan a sus hijos con algún familiar, lo que dificulta que los alumnos puedan acceder a la tecnología para realizar sus actividades académicas.

Mencionó que en algunos casos los maestros buscan a los estudiantes de manera directa en sus domicilios y hablan con los padres para que los apoyen y no abandonen sus estudios.

Indicó que esta problemática afecta principalmente a estudiantes de nivel primaria, debido a que algunos no pueden acceder a la tecnología, por lo que la campaña busca concientizar a los papás sobre el apoyo que deben brindar a sus hijos.

Agregó que hasta que culmine el ciclo escolar se podrá conocer en qué porcentaje se presentó el rezago educativo.