Contáctanos

Deportes

Polo mexicano inicia temporada con proyección de selección nacional

Publicado

Vivirán su segundo certamen nacional del 16 al 18 de diciembre, en Querétaro; “queremos iniciar con el pie derecho el proceso mundialista”, Miguel Calzada.

SET NOTICIAS

Contrario a lo que sucede con otros deportes que ya concluyeron temporada deportiva, el polo arrancó actividades de la temporada 2022-2023 el pasado 3 de diciembre con el Abierto Mexicano; ahora, del 16 al 18 de diciembre, vivirá su segundo evento en el marco del 15 Aniversario del Club el Marques, en Querétaro, en donde se realizará un torneo con categorías de bajo y alto hándicap.

“Estamos iniciando temporada 2022-23, nos da gusto porque cada año se tiene más participantes y eso habla de la labor que se hace para promocionar nuestro deporte y que más personas se sumen”, comentó en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el presidente de la Federación Mexicana de Polo, Miguel Calzada Mercado.

/cms/uploads/image/file/771749/WhatsApp_Image_2022-12-12_at_11.25.48.jpeg

Expresó que debido a la cultura del caballo predominante en México, “el polo es un deporte en franco crecimiento, cada vez más tiene más presentación en el país con torneos en donde están involucrados los estados y además con torneos de calidad, eso ayuda a tener más adeptos”, dijo.

Adelantó que a finales de diciembre se tiene programada la Copa de Naciones de Polo, en Cancún, Quintana Roo, en donde se espera la asistencia de equipos de Europa y América.

/cms/uploads/image/file/771750/WhatsApp_Image_2022-12-12_at_11.26.28.jpeg

En el Abierto Mexicano, participaron equipos de diferentes partes del país, así como jugadores con proyección a conformar la selección nacional de la disciplina para competir en eventos internacionales. Lo mismo se espera del certamen en Querétaro, “todo para dar cabida a las nuevas generaciones y tener jugadores para los eventos internacionales”.

Respecto al panorama de la selección nacional, Calzada Mercado puntualizó que luego de la asistencia al Campeonato Mundial, en Florida, Estados Unidos, en noviembre pasado, “vimos la oportunidad de mejorar y desde luego pensar en la preparación para acudir de nuevo a otra justa del orbe dentro de cuatro años”.

“Tuvimos una participación positiva, no acudíamos al Mundial de 2011 en Argentina, pero el haber estado en Florida como uno de los ocho mejores equipos, nos deja con un buen sabor de boca. Fuimos uno de los ocho de 52 que buscaron su clasificación”, agregó.

/cms/uploads/image/file/771751/WhatsApp_Image_2022-12-12_at_11.26.40.jpeg

Ahora, añadió, se debe pensar en la preparación para el siguiente proceso mundialista.

“Tenemos cuatro años para llevar una buena preparación para ganar un lugar a Dubái. Es la meta de cualquier deportista, representar al país en su respectivo mundial y nosotros vamos por ese objetivo”.

Mencionó que en cada torneo internacional se trata de incluir un equipo con jóvenes para que, con los jugadores de experiencia, “tengan la oportunidad de aprender y tomar lo bueno de cada uno de los jugadores mayores para tener un cuadro fuerte”.