Contáctanos

Huauchinango

Policías de Huauchinango recuperan vehículo con reporte de robo, y detienen a dos sujetos

Publicado

Fueron identificados como Marcelo H. C., alias “Chelos”, de 25 años, y con domicilio en Las Colonias de Hidalgo; así como Isidro M. C., alias “El Pelón”, de 29 años, también residente en Las Colonias de Hidalgo.

Meyda Romero

La Dirección General de Seguridad Ciudadana informa que, tras recibir un reporte, los elementos de la policía municipal de Huauchinango lograron ubicar y asegurar un vehículo reportado como robado, así como la detención de dos individuos presuntamente involucrados en el incidente.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 17 de marzo, luego de recibir un aviso anónimo sobre el robo de una camioneta Nissan NP300 de color blanco en la autopista México-Tuxpan. El reporte indicaba que el vehículo se dirigía hacia la cabecera municipal de Huauchinango.

Con esta información, los agentes de la policía municipal se mantuvieron alerta durante sus patrullajes de seguridad y vigilancia. Gracias al sistema de videovigilancia del municipio, se localizó la camioneta, y se informó de inmediato a las unidades la ubicación precisa. En el transcurso del operativo, una de las patrullas que recorría la carretera federal México-Tuxpan avistó el vehículo robado, el cual era conducido a alta velocidad cerca de la gasolinera Luna, en la colonia El Potro.

Los agentes ordenaron al conductor detenerse, pero este hizo caso omiso, desencadenando una persecución. Tras una carrera por las calles Artículo 115 y Reforma, el conductor perdió el control del vehículo robado, impactando y derribando el portón de acceso vehicular de una escuela. La camioneta continuó su trayectoria hasta el patio trasero de la misma, donde cayó a un baldío de aproximadamente 5 metros.

Los agentes se acercaron al vehículo y arrestaron a dos individuos masculinos que salieron de la cabina. Estos fueron identificados como Marcelo H. C., alias “Chelos”, de 25 años, y con domicilio en Las Colonias de Hidalgo; así como Isidro M. C., alias “El Pelón”, de 29 años, también residente en Las Colonias de Hidalgo.

A los detenidos se les informaron sus derechos y fueron trasladados a las instalaciones de la comandancia de la policía municipal de Huauchinango para su procesamiento legal correspondiente.

La Dirección reitera su compromiso de trabajar en la prevención y atención de delitos para salvaguardar la paz y seguridad en Huauchinango.