Contáctanos

Local

Poblanos se preparan para el Año Nuevo con compras de veladoras

Publicado

En diciembre las ventas se incrementan nuevamente, ya que muchas familias adquieren veladoras de adviento y de la Divina Providencia, las cuales simbolizan protección y abundancia para el año entrante.

Andrea Casco

Familias poblanas acudieron este fin de año a las tradicionales cererías de la 8 Poniente para adquirir veladoras, elemento clave en las celebraciones religiosas y espirituales. Los precios de los paquetes oscilan entre 65 y 200 pesos, dependiendo del tamaño y tipo de las velas.

Comerciantes locales señalaron que la temporada alta de ventas comienza en la segunda quincena de septiembre, coincidiendo con las festividades de Todos los Santos. Sin embargo, en diciembre las ventas se incrementan nuevamente, ya que muchas familias adquieren veladoras de adviento y de la Divina Providencia, las cuales simbolizan protección y abundancia para el año entrante.

Las familias explicaron que el ritual incluye encender las veladoras tras bendecirlas, acompañadas de oraciones, como forma de dar la bienvenida al año nuevo. Finalmente, una de ellas se deja encendida y es utilizada mes con mes el día primero, como símbolo de fe y continuidad espiritual.