Contáctanos

Local

Poblanos participan en la tradición de San Antonio Abad

Publicado

En la conmemoración de su día fieles católicos llevan a sus mascotas para que sean bendecidas.

Miriam Espinoza

Desde temprano, las y los poblanos comenzaron a llegar al templo de San Antonio Abad para llevar a sus mascotas a la tradicional bendición.

Para este 17 de enero se contemplan tres misas a largo del día y como cada año se espera que lleven hasta este recinto religioso perros, gatos, pericos, cuyos, entre muchas otras variedades.

La historia señala que cuando murieron sus padres, Antonio tenía unos dieciocho o veinte años, y quedó él solo con su única hermana, pequeña aún, teniendo que encargarse de la casa y del cuidado de la menor.

Se convirtió en patrono de los animales de acuerdo a lo establecido en el texto que hizo san Jerónimo sobre la vida de Pablo el ermitaño se cuenta que Antonio fue a visitarlo en su edad madura y lo dirigió en la vida monástica.

En el documento refiere que un cuervo que traía diariamente un pan a Pablo recibió al abad trayéndole un pan también a él. Cuando murió Pablo, Antonio lo enterró con la ayuda de dos leones y otros animales. Es por eso que es el patrón de los animales y de los sepultureros.

El templo de San Antonio Abad en Puebla se ubica en el barrio del mismo nombre.

ARP