Contáctanos

Local

Poblanos mantienen protocolos sanitarios a 2 años de la pandemia por Covid – 19

Publicado

El regreso a las clases presenciales fue todo un reto, el cual se ha ido superando a través de diversas estrategias de cuidado.

Adan Morales

Se cumplen dos años desde que la Organización Mundial de la Salud declaró como emergencia de salud pública al Coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de millones alrededor del mundo. En Puebla, el número de fallecimientos supera las 16 mil 500 con más de 149 mil 500 casos activos.

A pesar de este cambio tan drástico en nuestra forma de vivir y convivir con las personas que más amamos, las y los poblanos se mantienen con esperanza para seguir adelante.

Aunque gran parte de la población ya cuenta con un esquema de vacunación completo contra esta enfermedad, mantiene activos los protocolos sanitarios.

El regreso a las clases presenciales fue todo un reto, el cual se ha ido superando a través de diversas estrategias de cuidado.

La reapertura de actividades en los diferentes sectores también dio un respiro a la economía de la entidad, ante ello para no retroceder en la mayoría de establecimientos se respetan las medidas de sanidad.

Ante la cuarta ola de contagios está demostrado que el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos, así como la autorregulación para asistir a espacios públicos ayuda a romper la cadena de nuevos contagios