Contáctanos

Local

Poblanos disminuyen el uso de bolsas plásticas hasta 50 por ciento

Publicado

Por: Iris Becerril

Poblanos señalan que de un 20 a un 50 por ciento disminuyeron el uso de bolsas de plástico en lo que va de 2019, principalmente para contrarrestar los efectos que provocan al medio ambiente.

De hecho, cifras de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, apuntan a que al año a nivel mundial se utilizan 500 billones de bolsas plásticas, de las cuales la mitad es utilizada sólo una vez y que su vida útil oscila entre los 12 y 15 minutos.

Ahí no para el problema, estudios de West Management indican que sólo el 1 por ciento de las bolsas producidas son devueltas para su reciclaje, y que en promedio cada familia a nivel mundial recicla 15 bolsas anualmente, el restante acaba en la basura.

La situación es preocupante, si no frenamos el consumo personal de bolsas de plástico, para 2050 habrá cerca de 12 mil millones de toneladas de desechos plásticos. Por eso, es importante realizar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, utilizar bolsas ecológicas, de papel o de tela.