Contáctanos

Local

Poblanas y poblanos se protegen de los cambios de temperaturas

Publicado

Aunque por la mañana personas deciden salir de sus casas bien abrigadas, con chamarras, sudaderas, suéteres, y en algunos casos hasta gorros, saben que por la tarde ya no serán necesarias tales prendas.

Miriam Espinoza

Evitar enfermedades por los cambios de temperatura se convirtió en todo un reto para poblanas y poblanos durante esta temporada del año, ya que mientras por la mañana se percibe frío, por las tardes el calor es sofocante.

Durante las primeras horas del día, las personas deciden salir de sus casas bien abrigadas, con chamarras, sudaderas, suéteres, y en algunos casos hasta gorros

Además, desde muy temprano es posible ver a gente vendiendo tamales y atole, para mitigar el frío de las personas que inician sus actividades por la mañana.

Sin embargo, dicen que están conscientes que esta ropa ya no le será indispensable después del mediodía, cuando las temperaturas en la capital del estado comienzan a registrar niveles superiores a los 21 grados.

Por la tarde, establecimientos como paleterías incrementan sus ventas durante esta temporada.

En los cruceros es posible observar a personas que venden mangas para prevenir daños en la piel por la sobre exposición al sol y cada vez son menos los comerciantes de gorros en la vía pública.

Para evitar enfermedades por los cambios de temperatura, se recomienda abrigarse según la temperatura, una alimentación completa de frutas y verduras, ventilar la casa y evitar lugares hacinados cerrados.