Contáctanos

Local

Poblanas y poblanos no bajan la guardia contra el Coronavirus

Publicado

Destacaron la conciencia que existe en la entidad, a diferencia de otras entidades o países donde el cubrebocas no es obligatorio portarlo en espacios públicos.

David Portillo

Sin bajar la guardia, poblanos y poblanas mantienen el uso de cubrebocas, a pesar que la curva de contagios por Coronavirus va a la baja.

Consideran que es importante no relajar las medidas sanitarias para que en el mejor de los escenarios a finales de año existan las condiciones para no depender de la mascarilla.

Destacaron la conciencia que existe en la sociedad poblana, a diferencia de otras entidades o países donde el cubrebocas no es obligatorio portarlo en espacios públicos, en Puebla de manera voluntaria lo utilizan para evitar contagios y poner en riesgo a la población.

En espacios públicos, restaurantes, al abordar el transporte público, ingresar a establecimientos entre otros sitios, se aprecian a la mayoría de las personas con el uso de mascarillas, imágenes que eran difíciles de ver durante el primer año de la contingencia sanitaria.