Contáctanos

Local

Poblanas y poblanos, listos para “recibir” a sus familiares difuntos este día de Todos Santos

Publicado

La fecha se denomina así porque es el día en que almas de todos los difuntos regresan al mundo de los vivos para visitar a sus familiares y disfrutar de las ofrendas que se colocan en su honor.

Miriam Espinoza

Con ofrendas, flores, juguetes y también con música, muestra de un profundo amor, así es como poblanas y poblanos recuerdan a sus familiares fallecidos este día de Todos Santos.

Para las poblanas y los poblanos, la creencia que sus seres queridos regresan a convivir el 2 de noviembre mantiene tanto arraigo que hay esmero en la colocación de ofrendas, en las que no falta nada de lo que al difunto le gustaba en vida.

Para otros, llevar música y convivir en torno a la tumba es una buena forma de recordarlos. Unos más rezan por ellos frente a su sepulcro, pero todos con ánimo de recibirlos en el día que llegan a un plano terrenal.

La fecha se denomina Todos Santos porque es el día en que almas de todos los difuntos regresan al mundo de los vivos para visitar a sus familiares y disfrutar de las ofrendas que se colocan en su honor.

La Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos es un día festivo religioso dentro de las Iglesias católicas, en memoria de los fallecidos que en México se conmemora el 2 de noviembre con el objetivo de orar por aquellos fieles que se adelantaron en el camino.