Contáctanos

Local

Pleitos políticos no deben demeritar la función pública para aplicar la ley: MBH

Publicado

Calificó al fiscal General Gilberto Higuera como un profesionista integro, y reiteró que las fiscalías y procuradurías de los estados no tienen un superior jerárquico.

Adan Morales

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta enfatizó que los pleitos políticos no deben demeritar la función pública para aplicar la ley, esto como parte de su postura respecto al extrañamiento que hizo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez; al Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

“Y si el propósito de ese documento es demeritar la posición de la autoridad de procuración de justicia en el estado como una forma de ex culpar a alguien, eso no es correcto”, expuso.

En días pasados, medios de comunicación publicaron datos e información supuestamente extraída de una denuncia presentada ante Fiscalía estatal, la cual que debió resguardarse como reservada, por lo que se derivó el extrañamiento. Ante esto, el Gobernador externó su respeto a Pablo Gómez, pero señaló que no hay tal sustracción.

“Lo digo, esa investigación nunca la pidió el Gobierno del Estado, y ninguna autoridad del Estado nunca se la pidió a la UIF, nunca se la pidió, y que cuando salió publicada por esos dos periodistas revisamos y encontramos que no derivaba de filtraciones de la carpeta de investigación”, precisó el mandatario.

Calificó al fiscal General Gilberto Higuera como un profesionista integro, y reiteró que las fiscalías y procuradurías de los estados no tienen un superior jerárquico, no obstante, en Puebla opera con absoluta autonomía.

“Pero hoy soy gobernador, y hoy tengo que hablar por la soberanía de Puebla, mi respeto a la UIF, mi respeto a la Fiscalía de la República, al Poder Judicial de la Federación, pero mi respeto y respaldo a la procuración y administración de justicia de la entidad poblana”, sostuvo.