Contáctanos

Regional

Plebiscitos para escoger al nuevo inspector en San Vicente Ferrer, Tehuacán, se desarrollan en calma

Publicado

Para este ejercicio democrático se imprimieron cerca de 4mil boletas para votar, y participaron tres candidatos que cumplieron con los requisitos que marcaba la convocatoria.

Miriam Rodríguez

En calma, así se desarrolló el proceso de plebiscitos en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente a Tehuacán. Las y los ciudadanos acudieron a emitir su voto para elegir a su nuevo inspector, desde las 08:30 horas de este domingo 31 de julio abrieron las casillas ubicadas en la Escuela Primaria “Cinco de Mayo”.

Desde los primeros minutos de la jornada se percibió la participación de los vecinos de la comunidad; sin embargo, minutos antes de las 16:00 horas, hora marcada para el cierre de las casillas, incrementó la participación.

A pesar de las inconformidades que se registraron durante la semana por parte de los integrantes del Comisariado Ejidal, respecto a los plebiscitos, no se presentó ningún incidente durante el desarrollo de la elección.

Para este ejercicio democrático se imprimieron cerca de 4mil boletas para votar, y participaron tres candidatos que cumplieron con los requisitos que marcaba la convocatoria.

El acta de cierre proyecta los siguientes resultados preliminares:

La planilla Fucsia, encabezada por Guillermo Díaz Arriaga, obtuvo 710 votos.

La planilla Negra, que tuvo como abanderado a Doroteo Federico Duarte Romero, tuvo 551 votos.

La planilla Blanco que tenía como candidata a Alicia Flores Ponce, contó con 139 votos.

Asimismo, se obtuvieron 27 votos nulos, participando en el proceso un total de mil 427 ciudadanos.

Posteriormente, la Comisión Transitoria Municipal de Plebiscito sesionará para validar la elección.