Contáctanos

Regional

Piden suspender sobrevuelos de avionetas en Tehuacán para descartar esparcimiento de sustancias que eviten lluvias

Publicado

Martín Ramírez Sandoval, representante de la Coordinadora de Ejidos del Estado de Oaxaca, señaló que se ha adjudicado la avioneta al sector avícola, específicamente a la empresa Patsa.

Miriam Rodríguez

Organizaciones de municipios de la región Mixteca de Puebla y Oaxaca solicitaron la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se impida el sobrevuelo de avionetas en la zona por cuatro meses, para comprobar que no son las responsables de evitar que llueva.

Martín Ramírez Sandoval, representante de la Coordinadora de Ejidos del Estado de Oaxaca, señaló que se ha adjudicado la avioneta al sector avícola, específicamente a la empresa Patsa, pues desde que se instalaron granjas en la zona de San Antonio Nanahuatipan no se han registrado lluvias.

Mencionó que la situación ha provocado que se hayan quedado sin cosechas debido a que cuando se percibe que lloverá sale una avioneta para evitarlo.

Por su parte el diputado, Ángel Domínguez Escobar, de la Comisión de Agua y Saneamiento del Congreso de Oaxaca, indicó que la petición que hacen es para comprobar que las avionetas no son las responsables, pues las afectaciones al campo han sido importantes.

Finalmente señalaron que el próximo 21 de septiembre tomarán simbólicamente el Aeropuerto de Tehuacán, que es de donde se presume sale la avioneta.