Contáctanos

Regional

Piden retiro de “nenis” en en el Paseo Hidalgo, en Tehuacán

Publicado

En meses anteriores, algunas de estas vendedoras fueron reubicadas en el mercado La Purísima y en tianguis de las colonias, pero muchas han regresado al Paseo Hidalgo, lo que ha dificultado su remoción del lugar.

Miriam Rodríguez

La presencia persistente de vendedoras ambulantes conocidas como “nenis” en el Paseo Hidalgo, en Tehuacán, generó descontento entre los vecinos del parque, quienes solicitaron a las autoridades del área de Fomento Comercial su retirada.

Ante esta situación, la titular del área anunció la instrumentación de operativos para desalojar a las vendedoras de productos en línea de esta zona. Explicó que el Paseo Hidalgo es un lugar concurrido no solo para realizar entregas, sino también para el comercio informal que utiliza las bancas para exhibir su mercancía, lo cual está prohibido al tratarse de una actividad comercial.

Hasta el momento, se notificó a 10 vendedoras, pero se estimó que hay más que operan en diferentes horarios, toda vez que los fines de semana los días de mayor actividad.

Se informó que, en meses anteriores, algunas de estas vendedoras fueron reubicadas en el mercado La Purísima y en tianguis de las colonias, pero muchas han regresado al Paseo Hidalgo, lo que ha dificultado su remoción del lugar.

La directora del área advirtió que, de persistir esta situación, se procederá al decomiso de la mercancía y se aplicarán sanciones económicas equivalentes a 3 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, 325.71 pesos.

Se hace un llamado a las vendedoras ambulantes a respetar las normativas y a colaborar en el mantenimiento del orden en el espacio público del Paseo Hidalgo.