Contáctanos

Regional

Piden reestructuración en la UEPOM de Tehuacán, ante señalamientos sobre acoso escolar, peleas y posible consumo de drogas entre alumnos

Publicado

El vicepresidente de la sociedad de padres de familia de la sección bachillerato, Jesús Soriano Ávila, mencionó que también han existido irregularidades económicas, ya que se han realizado pagos innecesarios.

Miriam Rodríguez

Ante los presuntos casos de acoso escolar, peleas, ingreso de armas blancas y consumo de drogas dentro y fuera de la Unidad Educativa Profesor Porfirio O. Morales (UEPOM), padres de familia de alumnos de secundaria y bachillerato solicitaron una reestructuración de los directivos y maestros, para evitar estas acciones. 

Consideran que las irregularidades aumentaron en los últimos 8 meses, durante los cuales ha habido un caos en la institución.

Ejemplificaron que se han difundido las fotografías de los estudiantes en estado etílico, e incluso algunos durmiendo después de presuntamente haber consumido algún tipo de droga.

Además, acusaron del ingreso de alumnos con armas blancas, sin que los directivos y docentes intervengan. También afirmaron que algunos menores son víctimas de acoso escolar.

Además, afirmaron que no se contó con los protocolos adecuados durante la visita de la banda de música de la escuela a la comunidad de San Felipe Maderas, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo, donde incluso habría habido detonaciones de arma de fuego, lo que puso en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil.

Por su parte el vicepresidente de la sociedad de padres de familia de la sección bachillerato, Jesús Soriano Ávila, mencionó que también han existido irregularidades económicas, ya que se han realizado pagos innecesarios, lo que ha provocado inconsistencias en la institución.

Finalmente, dijeron que debido a esta situación, se han girado oficios a la Dirección General de la Unidad, a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) y ante Secretaria de Educación Pública del Estado, para solicitar su intervención y dar atención y solución a los problemas que se presentan en el plantel educativo.