Contáctanos

Regional

Piden en Zaragoza presentar denuncias en caso de maltrato animal

Publicado

Hasta el momento ya se han recibido cinco denuncias por escrito, principalmente sobre perros macheteados o envenenados, y describió que están a la espera de las investigaciones correspondientes.

David Flores

Roberto Hernández, Inspector de Bienestar Animal en el municipio de Zaragoza, hizo el llamado a la población a proceder con una denuncia en caso de identificar que diversa fauna sea víctima de agresiones.

Lamentó que la mayoría de los reportes se realizan a través de redes sociales, por lo cual se ejerció dicha relación con el instituto a nivel estatal.

En este caso los pobladores de Zaragoza y de la región pueden presentar las denuncias mediante un formato donde narrarán los hechos y adjuntarán en la medida de lo posible fotografías o videos que confirmen la denuncia; posteriormente, se dará seguimiento por el Instituto de Bienestar Animal Estatal y con la delegación local.

A lo cual, el inspector dijo que para más informes sobre la forma de levantar la denuncia se pueden poner en contacto al teléfono 233 311 50 39.

En este sentido, el funcionario precisó que hasta el momento ya se han recibido cinco denuncias por escrito, principalmente sobre perros macheteados o envenenados, y describió que están a la espera de las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que en lo que va de la actual administración se han detectado 120 reportes en redes sociales en donde intervienen asociaciones civiles que también velan por la integridad de las mascotas con hogar o en situación de calle.