Contáctanos

Tehuacán

Piden dueños de funerarias en Tehuacán que se agilicen trámites por defunciones

Publicado

Acusaron que aunque ocurren defunciones en fines de semana o hasta altas horas de la noche, el encargado del Registro Civil no atiende las llamadas y alarga el ya por sí mismo pesado proceso.

Miriam Rodríguez

Propietarios de funerarias sostuvieron una reunión con autoridades municipales para solicitar que se agilicen los trámites por defunciones en el Registro Civil de Tehuacán, pues la entrega de documentos tarda hasta 4 horas y no se entregan formatos originales afectando a los familiares de los fallecidos; declaró, Nancy Cecilia Santiago Román, representante de funerales Tehuacán.

Indicó que tras la reunión sostenida con el edil, Pedro Tepole Hernández, se espera que haya mayor rapidez en estos procesos, ya que desde el inicio de la administración se carece de sello y no había firma, situación que retrasaba el proceso de sepultura y el traslado de los cuerpos a otros estados.

Asimismo, dijo que otra de las situaciones es que en el Panteón Municipal se les solicita un acta de defunción para entregar un cuerpo, y aunque muchas de ellas llegan a ser requeridas los fines de semana o hasta altas horas de la noche, el encargado del Registro Civil no contesta la llamadas telefónicas para dar continuidad al tema.

Finalmente, dijo que más de 20 funerarias participaron en la reunión, en la que se hizo el compromiso de dar solución a esta problemática, por lo que ahora los documentos ya estarán firmados para que cuando se requieran sean entregados de inmediato y no se prolongue más el tiempo que pueda llevar este procedimiento.