Contáctanos

Internacional

Pide ONU tener en cuenta las lecciones del genocidio de Rwanda y evitar que el odio prevalezca

Publicado

Antonio Gutérres recordó que el genocidio cobró la vida de más de un millón de personas, la mayoría tutsis, fueron asesinadas en menos de tres meses en Rwanda.

Redacción

El Secretario General de la ONU, Antonio Gutérres, conmemoró el Día Internacional sobre el Genocidio en Rwanda y ha pedido que se tengan en cuenta “las lecciones de hace 27 años”, ya que ahora “los movimientos extremistas representan la principal amenaza para la seguridad” en muchos países.

“Aquellos días de 1994 permanecen en nuestra conciencia colectiva como uno de los más horribles de la historia humana reciente”, lamentó en un comunicado.

El secretario recordó que el genocidio cobró la vida de más de un millón de personas, la mayoría tutsis, fueron asesinadas en menos de tres meses en Rwanda.

“Vimos lo que pasó en 1994 y sabemos las horribles consecuencias si se permite que el odio prevalezca”, añadió. “Prevenir que la historia se repita requiere combatir estos movimientos incitados por el odio que se han convertido en una amenaza transnacional”, pregunta.