Internacional
Pide ONU a Irán respete las manifestaciones pacíficas de las mujeres
Publicado
hace 2 añosPor
SICOM NoticiasDurante su reunión bilateral del 22 de septiembre, subrayó al presidente Raisi la necesidad de respetar los derechos humanos, incluida la libertad de expresión, de reunión pacífica y de asociación.
Redacción
El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo estar cada vez más preocupado por el aumento de víctimas mortales durante las protestas en Irán.
Pidió a las fuerzas de seguridad que se abstengan de utilizar una fuerza innecesaria o desproporcionada y hace un llamamiento a todos para que actúen con la máxima moderación a fin de evitar una nueva escalada.
Durante su reunión bilateral del 22 de septiembre, subrayó al presidente Raisi la necesidad de respetar los derechos humanos, incluida la libertad de expresión, de reunión pacífica y de asociación.
ONU Mujeres también emitió un comunicado en el que “apoya a las mujeres de Irán en sus legítimas demandas de protestar contra la injusticia sin represalias, y de ser libres de ejercer su autonomía corporal, incluyendo su elección de vestimenta”.
Por otro lado, un grupo de expertos en derechos humanos pidió hoy a Irán que detenga inmediatamente las ejecuciones de dos mujeres condenadas a muerte por apoyar a los derechos de las personas LGBT.
Zahra Sedighi-Hamadani y a Elham Choubdar fueron declaradas culpables de cargos de “corrupción en la tierra” y “tráfico” y condenadas a muerte por el Tribunal de la Revolución Islámica de Urumieh.
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza