Contáctanos

Regional

Pide obispo de Tehuacán a familias mayor comunicación con jóvenes, para prevenir adicciones

Publicado

Sostuvo que una de las grandes adicciones que tiene la población es el uso de la tecnología y los diferentes aparatos que de ella derivan, ya que al no ser utilizada adecuadamente ocasiona el alejamiento del individuo.

Miriam Rodríguez

El obispo de la Diócesis de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, lamentó que incrementen las adicciones dentro de la población joven, por lo que invitó a los padres de familias a que estén muy cerca de sus hijos y haya comunicación, para percibir los cambios que pudieran presentar.

Mencionó que la situación de la pandemia pudo contribuir, por los casos de depresión y sentirse solos; sin embargo, la oferta de sustancias adictivas sobre todo cristal ha incrementado en Tehuacán, al ser más barata.

Aunado a lo anterior, también dijo que una de las grandes adicciones que tiene la población es el uso de la tecnología y los diferentes aparatos que de ella derivan, ya que al no ser utilizada adecuadamente ocasiona el alejamiento del individuo hacia el entorno social y la iglesia, creando una adicción.

Alonso Calzada subrayó que los valores no se han perdido, aunque han sido olvidados, ya que no se han transmitido de una manera adecuada, por lo que la iglesia ha recomendado que estas acciones se continúen implementando.

Finalmente, dijo que las instituciones educativas y la iglesia misma tienen que estar atentos para poder ayudar a los niños y jóvenes que son el sector que más están cayendo en adicciones.