Contáctanos

Internacional

Pide la OMS a los europeos llevar mascarilla en las reuniones familiares en Navidad

Publicado

También recomienda “posponer o reducir” servicios religiosos o mercadillos navideños en lugares donde haya transmisión comunitaria y donde haya menos casos celebrarlos fuera y manteniendo las medidas. 

Redacción

La OMS considera que hay un “riesgo alto” de una tercera ola de COVID-19 en Europa a comienzos de 2021 y por eso pide a la población utilizar mascarilla en las reuniones familiares durante las Navidades. 

“Hay un alto riesgo de que vuelva a resurgir en las primeras semanas o meses de 2021”, dice la Organización que recomienda que las reuniones sean “fuera si es posible” y los participantes lleven mascarillas y mantengan la distancia.

“Puede ser extraño llevar mascarilla y mantener distancia cuando estás con familiares y amigos, pero hacerlo contribuye significativamente a que todo el mundo siga estando seguro y sano”, señalan. 

La OMS también recomienda “posponer o reducir” servicios religiosos o mercadillos navideños en lugares donde haya transmisión comunitaria y donde haya menos casos celebrarlos fuera y manteniendo las medidas.