Contáctanos

Regional

Pide Junta Distrital 03 del INE que ciudadanía acuda a renovar pide su credencial de elector

Publicado

Para ello los interesados necesitan agendar su cita a través de INETEL al 800 433 2000 o en el sitio web www.ine.mx/credencial.

David Flores

Personal de la Junta Distrital Ejecutiva 03 del Instituto s Instituto Nacional Electoral exhortó a pobladores que tengan su credencial de elector con la terminación de vigencia 2021 a que realicen su trámite para renovar credencial, ya que al desde el pasado 11 de abril tales plásticos perdieron validez oficial. 

Señaló que actualmente tales plásticos ya no son útiles como identificación oficial ni como instrumento para participar en elecciones federales y locales, tampoco en ejercicios de participación ciudadana.

De acuerdo a un corte del 30 de abril del presente año, en el Distrito Electoral Federal 03 se tiene un registro de 11 mil 113 credenciales con terminación de vigencia 2021, por lo cual requiere de un reemplazo para que puedan contar con dicho documento personal que sirve para confirmar la identidad y para efectuar tramites de importancia para la ciudadanía. 

En este sentido, para que la población faltante de renovar sus credenciales la junta distrital del INE precisó que en el Distrito Electoral existen cuatro módulos que están abiertos para realizar cualquier trámite de lunes a viernes dentro de los horarios establecidos: Teziutlán, de 8:00 a 20:00 horas; Zacapoaxtla y los otros dos módulos de tipo móvil que recorren los municipios al interior del distrito funcionan en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Para ello los interesados necesitan agendar su cita a través de INETEL al 800 433 2000 o en el sitio web www.ine.mx/credencial, y al momento de su cita deben de presentar los requisitos de acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente e identificación con fotografía vigente. 

En este caso se precisó que continúan latente todas las medidas sanitarias contra covid-19, por lo cual las personas que acudan a realizar su tramite deben de acudir con cubrebocas.