Contáctanos

Local

Pide el Gobernador Sergio Salomón Céspedes a presidentes municipales evitar despidos injustificados de policías

Publicado

Destacó que la certificación de los cuerpos de seguridad debe ser un eje prioritario en todas las administraciones municipales, así como la capacitación constante.

Adan Morales

Desde el municipio de Zacatlán, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, convocó a las presidentas y los presidentes municipales a evitar despidos injustificados de elementos policiacos, por tratarse de una acción que daña el patrimonio financiero de las administraciones municipales.

Ante alcaldes y mandos policiales de la región de Chignahuapan y Huauchinango, dijo que la expulsión de elementos se está convirtiendo en un sistema mañoso que trasgrede la ley.

“Porque hoy en día muchos de los presidentes tienen graves problemas por tener que generar indemnizaciones que no son justificadas. Entonces hoy tenemos que trabajar bajo esta nueva visión entendiendo que la seguridad pública es una prioridad del Gobierno del Estado, debe ser prioridad de los municipios y los primeros de ese tema son los municipios”, expuso.

Puntualizó que los directores de seguridad pública no se deben prestar a este tipo de prácticas, al contrario, deben activar el protocolo de investigación correspondiente cuando identifiquen que un policía incurrió en alguna anomalía.

“Que no se presten nadie a generar este tipo de acciones, que armen las comisiones de justicia y que siguiendo el debido proceso le den el derecho de audiencia a todos los elementos y que se justifique a los elementos que deben de retirarse por causas razonadas y siguiendo los procedimientos de la ley”, sostuvo.

La certificación de los cuerpos de seguridad debe ser un eje prioritario en todas las administraciones municipales, así como la capacitación constante.

“Y también tenemos que hacer un pacto importante entre presidentes y presidentas municipales no puede ser que después de qué se certifique la policía se estén contratando en otro municipio eso es un tema de ética no se vale piratear a los policías sobre todo cuando ya los estuvimos pagando y buscamos que estén certificados”, agregó.

A la reunión asistieron 35 munícipes con sus respectivos mandos policiales quienes abordaron a detalle la incidencia delictiva de su demarcación para establecer nuevas y mejores estrategias de combate a la delincuencia organizada.