Contáctanos

Educación

Pide el Gobernador Sergio Salomón a padres y madres de familia involucrarse en educación de sus hijos mediante revisión de libros de texto

Publicado

En este contexto, y ante la evolución de la dinámica social, pidió adaptación a los modelos educativos como la Nueva Escuela Mexicana.

Adan Morales

En relación al proceso de entrega de libros de texto, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes se dijo respetuoso de las opiniones sobre el contenido de esos materiales; además, consideró que más allá de generar controversia, es una oportunidad para que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos a través de la revisión de los mismos.

“Va a valer mucho la pena en conjunto que los padres y madres hagan una revisión de los libros, y ante las dudas, acudan con los maestros a quienes reitero todo mi respeto y todo mi respaldo. Invito como lo hago en cada evento público a los padres y madres a que hagan equipo con los maestros y maestras”, enfatizó el gobernador.

Recordó que a partir del 28 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar 2023-2024, la Secretaría de Educación Pública dará inicio a la distribución de libros de texto gratuitos y demás materiales escolares, en un período de 75 días.

“Somos un gobierno que respeta la ley, pero mientras no exista un mandato que nos impida distribuir los libros, la postura de este gobierno es que seguiremos en apoyo de la Nueva Escuela Mexicana en apoyo al presidente López Obrador y lo que vamos a distribuir para atender a los pequeños”, declaró.

En este contexto, y ante la evolución de la dinámica social, pidió adaptación a los modelos educativos como la Nueva Escuela Mexicana.

“Su objetivo es de vinculación curricular, para que niñas, niños y jóvenes aprendan a aprender, a generar distintas posibilidades acordes a sus necesidades y metas, y no solamente vayan a la escuela por una calificación o que pasen de año solo por cumplir”, mencionó.

ENTREGARÁN 7 MILLONES 817 MIL 474 LIBROS

La Secretaría de Educación Estatal tiene previsto distribuir un total de 7 millones 817 mil 474 libros de educación básica. De acuerdo con la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera, “los materiales educativos están llegando poco a poco desde la Ciudad de México”.

Asimismo, se garantiza la entrega de uniformes, mochilas y calzado de calidad, pues el proceso de adquisición de los insumos escolares fue iniciado el pasado 30 de junio mediante licitación nacional.

Según el gobernador, “el uniforme para los alumnos de primaria y secundaria consiste en una playera tipo polo color blanco, un suéter escolar color gris, falda escolar azul marino para las niñas y pantalón escolar para los niños”.

En total, se distribuirán un millón 89 mil 589 playeras tipo polo y suéteres escolares; así como 548 mil 686 pantalones y 540 mil 900 faldas escolares. Además, para primaria, serán entregados 751 mil723 pares de zapatos y la misma cantidad en mochilas.