Contáctanos

Local

Pide el Gobernador Sergio Céspedes que agrónomos regresen la dignidad a la labor del campo

Publicado

El estado destaca en la producción de café de especialidad, arándano orgánico, pitaya, agave mezcalero, higo y aguante, entre otras cadenas de valor, como bovinos y caprinos.

Adan Morales

“Regresar la dignidad a las mujeres y hombres del campo”, ese fue el llamado que hizo el gobernador Sergio Céspedes a las y los agrónomos poblanos, durante un foro que se realizó en el marco de la celebración del Día del Agrónomo. Puntualizó que su gobierno genera todas las condiciones para respaldar al sector con una inversión histórica para este 2023.

“Por eso, es fundamental su importancia ustedes y muchos de ustedes que vienen del campo porque esa es la vocación que les dieron sus padres entienden perfectamente bien de qué se trata cuando se requiere devolver la dignidad a ellos a los campesinos”, expresó

Convocó a los más de 300 profesionales que brindan acompañamiento técnico a productores poblanos a seguir con su labor: tecnificando la actividad agrícola como un pilar de desarrollo para la entidad.

“Tenemos que dejar de ver ya al campesino como alguien que es motivo de dádiva, de compromiso o de política partidista, les tenemos que dar el lugar que tienen como personas dignas como padres de familia como parte de esta sociedad y gran comunidad que somos todos y se de prioridad a las zonas rurales”, planeó.

Con una política integral en atención al campo, Puebla es referente nacional en la producción de alimentos.

“Los números no mienten hemos tenido un crecimiento en el valor de la producción pasando de 48 mil millones de pesos en 2019 a 53 mil 095 millones de pesos según datos del servicio de atención agropecuaria. Esto es debido a la sinergia de gobierno, productores, profesionales del campo, investigadores y sector empresarial”, sostuvo.

El estado destaca en la producción de café de especialidad, arándano orgánico, pitaya, agave mezcalero, higo y aguante, entre otras cadenas de valor, como bovinos y caprinos.

Durante el encuentro, abordaron temas de actualidad para fortalecer la actividad de los agrónomos poblanos donde las mujeres ya tiene un espacio relevante.

“Hoy es el tiempo de caminar a la par y transformar la realidad de nuestros campesinos, sembramos la esperanza de un futuro mejor para los campesinos a quienes nos debemos”, sostuvo.

Como parte del evento que se realizó en el Centro de Convenciones, el mandatario entregó reconocimientos a productoras y productores poblanos que destacan por su labor en diversas áreas.