Contáctanos

Local

Pide el Gobernador Sergio Céspedes no estigmatizar a funcionarios cuando sus familiares estén implicados en alguna situación legal

Publicado

Lo anterior, porque la hermana de la secretaria de Economía, Olivia Salomón, estaría involucrada en un fraude al ser miembro activo de una empresa de suplementos alimenticios mediante un negocio piramidal.

Adan Morales

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, pidió a poblanas y poblanos ser objetivos y no a estigmatizar a funcionarios públicos cuando sus familiares mayores de 18 años estén implicados en alguna circunstancia legal.

“Muchas veces se juzga a la familia por la profesión de los funcionarios públicos y muchas veces condenamos ese tema. A mí me sucedió con mi hija, que quería trabajar como cualquier otra persona, y por ser mi hija fue condenada y mediatizada”, expuso.

Recordó que las personas mayores de 18 años son responsables de sus actos.

“Yo estoy seguro de que siempre buscamos tener funcionarios con calidad y respetuosos de la marca y la regla de la ley, pero siempre habrá que ser muy objetivos nadie podemos hacernos responsables del actuar de los familiares que tienen más de 18 años”, expuso.

Lo anterior, porque la hermana de la secretaria de Economía, Olivia Salomón, estaría involucrada en un fraude al ser miembro activo de una empresa de suplementos alimenticios mediante un negocio piramidal.

“En este caso esterifico creo que el actuar de los familiares, de la secretaria tendrán que ser ellos si están fuera la norma quienes asuman la responsabilidad, estoy seguro que buscamos tener funcionarios con calidad y respetuosos de la marca y la regla de la ley”, expuso.

INVESTIGARÁN A PERSONAL DEL DIF POR PRESUNTO MAL USO DE VEHÍCULO

Por otro lado, Céspedes Peregrina indicó que habrá una investigación respecto a la Titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo del Sistema Estatal DIF quien habría realizado compras personales utilizando una unidad oficial del organismo asistencial.

“También habrá que entender que hay funcionarios que trabajan 24-7 y que tienen que estar atentos a cualquier llamado y en cualquier salida y cualquier recorrido, espero que sea cuidadosos los funcionarios y habrá sanciones con quien no cumplan con la regla”, indicó.

Remarcó que los funcionarios públicos deben apegarse a la norma y no deben utilizar unidades oficiales fuera del horario laboral.