Contáctanos

Local

Pide Arzobispo de Puebla valorar el significado de espacios litúrgicos en tiempos de pandemia

Publicado

Dijo que lo más importante en estas fechas es cuidar la salud integral propia y de los familiares, ya que la pandemia aún no termina, y en Puebla los contagios por Covid-19 disminuyen de manera lenta.

David Portillo

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió que en tiempos de pandemia se valore el significado de los espacios litúrgicos, en los cuales la feligresía acude a reflexionar.

Durante la homilía de este domingo 7 de marzo, señaló que la gente le mostró su inconformidad por tener los espacios cerrados en semanas anteriores, mientras los tianguistas y comercio informal mantienen sus actividades

Aunque reconoció que los reclamos pueden ser válidos, Sánchez Espinosa dijo que lo más importante en estas fechas es cuidar la salud integral propia y de los familiares, ya que la pandemia aún no termina, y en Puebla los contagios por Covid-19 disminuyen de manera lenta.

Destacó que desde el domingo anterior el gobierno estatal les autorizó realizar las celebraciones eucarísticas de manera presencial con estrictos protocolos sanitarios.