Contáctanos

Local

Pide Arzobispo de Puebla no seguir con la generación de violencia

Publicado

La cuaresma es un tiempo de preparación espiritual para los días de Semana Santa, por lo que quienes vayan a tomar ceniza este miércoles 22 de febrero, deben tomarse el tiempo para pedir por el perdón de sus pecados.

Juan Pablo Ramírez

Durante la homilía de este domingo 19 de febrero, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que a veces se pretende justificar la violencia como algo normal; sin embargo, es algo irracional, pues es modificada por la actitud ciega y solapada por estructuras sociales que la fomentan para sacar provecho.

El jerarca católico llamó a la feligresía a no seguir generando odio y rencor, ya que es el cáncer que crece de foma incontrolable; por ello, pidió romper este circulo vicioso.

Por otra parte, enfatizó que la cuaresma es un tiempo de preparación espiritual para los días de Semana Santa, por lo que quienes vayan a tomar ceniza este miércoles 22 de febrero, deben tomarse el tiempo para pedir por el perdón de sus pecados.

Durante la Santa Misa, se pidió por el eterno descanso de Guillermo García, párroco de la Iglesia del Carmen de Tehuacán, quien falleció en un accidente automovilístico; también por Gerardo Islas Maldonado, Presidente del Partido Fuerza por México, acaecido el pasado 2 de febrero en Madrid España.